MartaSb - dibujo y pintura MartaSb : DÍa de Graffitis en Bristol

domingo, 26 de mayo de 2013

DÍa de Graffitis en Bristol



Hay arte en todos los sitios, en todos los lugares, en todas ciudades. Estamos rodeados continuamente de arte que es de valorar. Nada que no merezca mi visita, y por consiguiente, mi gratificante sentimiento.

Ahora me encuentro en Bristol por unas semanas, una ciudad encantadora y, para mí, encantada. Viví un tiempo aquí hace ya más de 3 años, y ahora me encuentro con todos los recuerdos vividos, entre ellos el arte urbano. 

El arte urbano en Bristol es muy diverso y tiene varios artistas en vanguardia. Cada día, aparece una imagen única en algún rincón de Bristol, tanto en murales de calles como en paredes de casas y otros edificios, en puertas metálicas comerciales, imágenes simplemente decorativas en cualquier inesperado lugar.... 

Es de recordar, en este mundo del graffiti, al gran Banksi, grafitero nacido en Bristol conocido por todo el país y por fuera de sus fronteras. Puedes leer más información sobre Banksy que encontrarás interesante y con la que podrás hacerte una idea del tipo de graffitis que han revolucionado este arte gracias a él. 

Hoy, como la imagen muestra y como no podía ser de otra manera, he paseado con amigas por un festival de exhibición de graffiteros pintando en directo alrededor de North Street, una calle de Bristol a menudo muy transitada y llena de vida y de arte urbano. Ha sido un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?